miércoles, 1 de julio de 2009

Noticias de Nielsen Online

UKOM – Reino Unido

Nielsen Online acaba de ser seleccionado por UKOM (organismo que vela por la medición digital en Reino Unido, iniciativa de IAB y AOP) como compañía preferida para proveer de datos de audiencia a la industria, paso previo a la comunicación de proveedor oficial para Reino Unido. Numerosas compañías han participado en esta selección, entre las que UKOM destacó Nielsen Online. Según Guy Phillipson, CEO de IAB UK y Director de UKOM “Nielsen ha reunido todo los requerimientos solicitados, ofreciendo soluciones superiores a lo que actualmente se encuentra disponible en el mercado” .

http://www.mediaweek.co.uk/news/909307/UKOM-talks-Nielsen-Online-develop-online-currency/


MENA (Middle East and North Africa) Market Intelligence


Acaba de ser lanzado Market Intelligence MENA, el Market Intelligence del mundo árabe, agregando datos de 13 países de habla árabe, desde Marruecos a Arabia Saudí, pasando por Egipto o Emiratos Árabes Unidos. Market Intelligence MENA nace con el apoyo de los principales players de la zona: Maktoob.com (portal de referencia del mundo árabe), Samardy (a Vodafone Company), PropertyFinder y Orange, son algunos ejemplos de empresas publicando datos.


Dada las características sociodemográficas de la mayoría de estos países, la implantación de sistemas de medición panel, bajo los criterios de calidad Nielsen, es especialmente costosa (, por lo que un gran Market Intelligence Árabe, no es sólo una solución idónea, sino que pone fin a la incógnita sobre el uso de internet de más de 350 millones de personas. Este complejo proyecto ha sido liderado por un viejo conocido del mercado español, no podía ser otro que Diego Semprún, actualmente Senior Director Commercial Development para EMEA en Nielsen Online.

http://www.zawya.com/story.cfm/sidZAWYA20090630115121


Estados Unidos – Lanzamiento oficial NetView RDD//Online


Estados Unidos se une a España, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, entre otros, países que cuentan con un panel RDD//Online. Las principales características son:

- 200.000 panelistas lo convierten en el mayor panel de audiencias del mundo de sus características.

- RDD (Random Digit Dial), metodología imprescindible para la corrección de los sesgos por captación online. Al igual que en España, es el único panel que combina ambas metodologías de reclutamiento.

- X8: el número de sitios reportados se multiplica por 8!

No hay comentarios: